jueves, 16 de septiembre de 2010

SUSTITUCIóN DE BOMBA Y BOMBíN DE EMBRAGUE.



Bueno aquí os muestro la  sustitución que le hice recientemente al safari,espero os sea de utilidad.



1º-Levantar el coche del lado delantero derecho(si no tienes foso o elevador,claro).

2º-Preparar la herramienta:


2.1-Las manitas del cirujano :D

2.2-Llaves:

     -13 ,14/15,16/17.Estas de estrella plana 

     -8/9,12/13,.Estas de estrella de codo.

     -13.De vaso,y prolongador largo y una carraca de autocler

     -Bomba manual de gasolina.

     -Opcional bote de cerveza,bolsa patatas :D





3º-Descargar el liquido del embrague del bombín abriendo el sangrador(poner un recipiente par

recoger el liquido).







 





4º- Abrimos el capo del coche,retiramos el deposito del liquido del limpia parabrisas,monta dos tornillos,

    que se retiran con la llave 10/11 de estrella.

5º-Retiramos el racor(tornillo hueco) de entrada a la bomba procedente del vaso de liquido de embrague,

   con una llave de 16/17 estrella plana.Retiramos el racor de salida de la bomba con una llave 14/15

   estrella plana.

6º-Procedemos a extraer la bomba de embrague,con llave de vaso 13 y la carraca.Para que no se giren los

   tornillos,dentro del vehículo bajo el pedal del embrague,primero sacamos el pasador del pedal del

   embrague y de la bomba y después colocamos una llave de 13 estrella de codo en la tuerca que vamos

   a aflojar desde el exterior,seguidamente haremos lo mismo con la otra tuerca.

7º-Retirados los tornillos extraemos la bomba. 


Nº8

Nº4_5_6



EXTRACCIÓN DE LA BOMBA COMPLETADA



Nos dirigimos a retirar el bombín del embrague ,nos situamos bajo el coche ,retiramos las 2 tuercas que sujetan el bombín,

sacamos la grapa pasa muros que sujeta el latiguillo de embrague y la tubería. Aflojamos la tubería de embrague del latiguillo

y sacamos el conjunto: bombín-latiguillo ya en el exterior retiramos el latiguillo el bombín con una llave de 16/17 fija.

EXTRACCIÓN DEL BOMBÍN COMPLETADA



Nº10

EXTRACCIÓN DEL BOMBÍN COMPLETADA





ES HORA DE TOMAR UNA CERVEZA Y PICAR UNAS PATATAS FRITAS antes del montaje



MONTAJE :

Colocamos el latiguillo en el bombín nuevo apretamos con la llave de 16/17 .

Nos situamos bajo el coche para proceder al motaje . Alojamos el bombín en la caja de cambios(cuidado con el empujador de la

horquilla del embrague) ;tiene que quedar en su sitio una vez alojado el bombín apretamos las 2 tuercas con la llave de 12/13

de estrella plana , conectamos el latiguillo a la tubería de embrague apretamos con llave de 16/17 (dejar el latiguillo sin

retorcer con unos ligeros golpes colocamos la grapa pasa muros. Aflojamos el sangrador del bombín y lo dejamos flojo (abierto)



MONTAJE DEL BOMBÍN COMPLETADO



Nos dirigimos al capo del coche colocamos la bomba en su sitio ( la horquillita de la bomba tiene que quedar alojada en el

pedal del embrague) nos situamos dentro del coche bajo los pedales . conectamos la bomba al pedal mediante el pasador

apretamos la bomba siguiendo los pasos ya citados en el desmontaje : conectamos las tuberías de entrada y salida de la bomba,

apretamos los racores con las llaves ya citadas.



MONTAJE DE LA BOMBA COMPLETADO



Cogemos el bote de liquido de embrague y rellenamos el vaso del liquido de embrague al MAX .

Nos dirigimos bajo el coche y procedemos al sangrado (sacar el aire del circuito) para no tener problemas lo mejor es que

lo hagamos con la ayuda de una maquina de sangrar frenos en su defecto yo utilice una bomba de sacar gasolina como la de la imagen.

Nº9



Hay otros sistemas pero en el SAFARI no son recomendables. Una vez sangrado el circuito apretamos el sangador del

bombín con la llave de 8/9.

                                      

Nº2

SANGRADO COMPLETADO



Comprobamos que el pedal del embrague tiene buena presión , probamos las velocidades con el coche en marcha.Montamos el

deposito del agua del limpia parabrisas.



!Hemos terminado la operación ya podemos sacar al paciente del quirofano!

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