jueves, 16 de septiembre de 2010

Sustitución - Anulación - Reposición del catalizador



¡¡ BUENAS TATEROS!!
Por aquí estamos de nuevo: os mando una formula de anular el catalizador, por aquello de la potencia.





1.JPG (12.46 ) No visto aún


En mi opinión se puede desmontar el catalizador y perforarlo, dejarle vacío; el problema es que tienes que disponer de otro catalizador para poder pasar la ITV; sistema costoso, para mi no es válido.
Otra fórmula es llevar el tata a un taller de tubos de escape para que te quiten el catalizador y te hagan un tramo a medida, en este caso por lo menos conservas el catalizador para la ITV; sistema también costoso.
ENCONTRÉ LA SOLUCIÓN. :thumbup:
Ventajas: sigues conservando el catalizador para la ITV, coste 4 euros y con el tubo que yo me fabrique no creo que suba a más de 10 euros
1. Subimos las dos ruedas del lado izquierdo encima de 2 tablones, si no se dispone de foso o elevador se mete 1ª y freno de mano, si. no eres un chico grande no te hace falta levantar el tata, se coge bien.
2. Preparación de la herramienta: 12/13 fija, estrella de codo, estrella plana carraca de Autocler y vaso de 13, afloja todo y un poquito de grasa.



2.JPG (16.3 ) No visto aún


3. Material: 20 tuercas de 8/125, 4 varillas roscadas de 8/125 y un cacho de tubo que tengáis o compréis.
4. Y como no, lo más importante las manitas del cirujano:



3.JPG (8.11 ) No visto aún


Empezamos ya debajo del tata soltando los 6 tornillos del catalizador con las llaves de 13. Dos de los tornillos son pasantes y hay que sujetarlos por las dos caras; una vez quitado el catalizador lo ponemos a buen recaudo, (los tornillos y las juntas), tener en cuenta que os hará falta para la ITV.
1. Con llaves de 13 quitamos el codo del escape que va del catalizador al flexible del escape, este lleva 2 tornillos pasantes. Luego desconectamos el codo del silembloc de escape y ya está todo desmontado.



4.JPG (12.51 ) No visto aún


5. Preparación de las varillas y el ¡TUBO!
1. Cortamos las varillas ya citadas a 50 CENTÍMETROS: lleva 3, y nos aseguramos que las tuercas roscan bien.
2. Preparación de TUBO, es lo más importante, cogemos un tubo de 48 MILÍMETROS de EXTERIOR y lo cortamos a 53 o 54 CENTÍMETROS (longitud )



5.JPG (4.81 ) No visto aún


3. Hacemos unas ranuras en los dos extremos del tubo según la imagen de 5 MILÍMETROS ( hay que usar una radial )



6.JPG (7.16 ) No visto aún


6. Montaje: dejamos las DOS puntas del tubo suaves quitando las rebabas con la radial y aplicamos un poco de grasa en los dos extremos.
1. Alojamos el tubo en el silencioso todo lo que podamos mediante unos golpecitos, ¡ojo!, procurar no deformar las ranuras; el tubo no os va a entrar mucho (no os preocupéis )
2. Luego alojáis el codo del escape, primero en el tubo un poquito y luego en el flexible apuntáis los 2 tornillos del flexible; mirar que el tubo quede mas o menos alineado, vais aproximando los 2 tornillos poco a poco por igual.
7. Montaje de las varillas: ponéis las varillas en los 3 agujeros del silencioso y del codo del escape. ¡¡ESTAS SERÁN LAS ENCARGADAS DE ALOJAR EL TUBO SUSTITUTO DEL CATALIZADOR!! A medida que vayamos apretando las tuercas progresivamente y por igual el tubo ira quedando en su sitio.



9.JPG (18.11 ) No visto aún


1. MUY IMPORTANTE: el extremo entre el silencioso y el codo de escape tiene que quedar a 39 CENTÍMETROS, que es la longitud del catalizador.
2. ¿Como hacemos para que el tubo nos entre igual en un lado que en otro?: jugando con las tuercas y contratuercas, ver imágenes.
8. Una vez alojado el tubo en su sitio apretamos los tornillos del codo del escape que teníamos flojos y a continuación ponemos el silenbloc del codo de escape. Observamos que el conjunto silencioso – escape no toca en ningún punto de la carrocería.
9. Salimos de debajo del tata y lo ponemos en marcha. Nos metemos otra vez debajo del tata y observamos si todo esta perfecto y no hay fugas de escape.

LAS CLAVES DE LA OPERACIÓN 
 • El tubo es un poco mas grueso que el silencioso, por eso lo de hacer las ranuras.
• A penas hay que dar golpes, pues las varillas alojan y centran el tubo.
• Al ser mas grueso el tubo encaja perfectamente y no existen fugas.
• Y MUY IMPORTANTE NO SOBREPASAR LOS 39 CENTÍMETROS QUE MIDE EL CATALIZADOR

Este sistema tiene las 3 BBB bueno casi bonito y barato 10 euritos
SAL2  ;)

Tatero del s.XX1

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