lunes, 2 de mayo de 2016

Sustutucion del neumatico trasero - revision de la correa y cambio de silembloc del buje trasero aquila GV 650

Hola amigos en esta ocasion ya me toca camiar el neumatico trasero al mismo tiempo aproveche
para revisar la correa y sustituir los silembloc del buje trasero
 Lo primero es levantar la moto aunque lo suyo es aflojar primero el eje de la rueda trasera todo depende del elevador que tengais
levantamos la moto

desmontamos el cubre correa
ya tenemos la correa al descubierto
aflojamos el eje de rueda
sujetamos la tuerca por el otro lado

retiramos la pinza de freno quitando sus tornillos
antes de sacar el eje de rueda marcamos como esta  ( suelen estar en la 6º raya
aflojanos los tensores del lado dch y izq

quitando la pinza
ya con la correa fuera

la pinza retirada
sacamos el eje de rueda
sacamos la rueda , bueno el elevador lo subimos lo suficiente para sacar la rueda sin problemas
asi estaba la MICHELIN PILOT ROAD despues de 16.000 km y como ha salido tan buena
he montado otra vez la misma

marcamos la posicion del portacoronas para quitarnos de problemas vibraciones etc.

luego llevo la rueda a un taller para que monten el neumatco , no os recomiendo que intenteis
cambiar el neumatico en casa , estan muy pegados , ya con la rueda en casa procedemos a sustituir
los silembloc

y montamos la rueda , ponemos el eje de rueda , con sustensores destensados, encajamos la correa ,
tiramos de la rueda hacia atras

empezamos a tensar y dejamos los tensores en la marca que hemos hecho previamente


montamos la pinza de frenos y apretamos la misma

ya tenemos todo montado y apretado menos el eje de rueda y el cuarda correas nos interea
tantear la tuerca del piñon de ataque, se suelen aflojar va de 13 a 16 kg ,
bombeamos el pedal de freno trasero para que coja frenos la moto , metemos la 1º velocidad
pisamos el freno trasero y apretamos la tuerca a 15 kg ( hasta que salte la llave dinamometrica )
todo esto con la moto en el elevador , con la rueda apoyada en el suelo y la ayuda de otra persona
en mi caso mi chica . seguimos le damos al elevador para arriba montamos el guarda correa ya tenemos todo montado y apretado menos el eje de rueda y los 2 tensores ahora procedemos a mirar la tension de la correa supuestamente no tiene por que variar puesto que la hemos marcado en mi caso si me ha variado
(se quedaba algo mas tensa ) sera por la sustitucion de los silembloc la vez anterior no me ocurrio
meto el dedo en el registro de control de la correa del guarda correas y la dejo un poco mas suelta para evitar que haga ruido
durante la marcha eso si ( pero no demaseado suelta ojo ) cuando ya tengo la corera a mi gusto ( como debe de ir ) apreto los tensores y ya con la moto en el suelo y fuera del elevador apreto el eje de rueda
con la llave dinamometrica a una presiuon de 13kg

y hemos terminado pruebo la moto y perfecta como siempre ya la tengo preparada para la Rider 1000
espero que os sea de utilidad
Saludos

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