martes, 3 de noviembre de 2015

Colectores de escape GV 650

Hola amigos en esta ocasión os dejo unas imagenes de una reparación que he realizado a mi
aquila GV650.
Un buen día después de venir de rutear note que el basculante por la parte donde va el escape estaba levemente manchado de hollín a sinmple vista no se apreciaba nada incluso tampoco hacia un ruido excesivo
con el paso del tiempo se iba manchando mas el basculante y apareció el ruido.
la cuestión es que había que solucionarlo
lo mas fácil y barato era soldarlo lo que ocurre que teniendo en cuenta las altas temperaturas que coge
el colector de escape posiblemente se volveria romper por al lado de la soldadura
el colector nuevo es caro y al final le puse uno recuperado

Como podéis ver la mancha de hollín en el basculante



 empezamos quitando los embellecedores





para quitar el embellecedor del colector delantero hay que quitar el cubre radiador







 luego quitamos el tubo de escape dejando puesto el colector delantero.
 abrazadera del colector trasero con el delantero


tornillos de sujeción del colector trasero


tornillos de sujeción del colector trasero con  el silencioso
esto casi mejor quitarlos ya fuera de la moto

tornillos de sujeción del silencioso

una vez que ya tenemos el conjunto silencioso y colector trasero fuera separamos el silencioso del colector trasero , no hace falta quitar el colector delantero
este tornillo es el que mas guerra da para quitarlo ( por eso recomiendo separar el silencioso  fuera de la moto )



 además el tornillo que peor se quita es el que suele estar mas apretado


observar la raja del colector al lado del cordón de soldadura





 luego montamos el colector nuevo en el silencioso





una ver apretados los cuatro tornillos nos dirigimos a la moto para el montaje
observar como el colector delantero sigue puesto


nos aseguraros que las juntas permanecen puestas cuando realizáis el montaje
cocretamente esta se suele caer

insertamos el conjunto silencioso y colector trasero en el delantero y luego lo giramos para llevarlo a su
sitio


 una vez que tenemos todos los tornillos apuntados procedemos  a apretarlos


 y esta terminado luego podéis tantear los tornillos de sujeción del colector delantero con el cilindro delantero , montáis los embellecedores y el cubre radiador y arrancáis la moto
notareis que hecha mucho humillo pero eso es normal la primera vez que la arrancamos después de un montaje

espero que os sea de utilidad
Saludos












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