aquila GV650
Bueno pues después de desmontar el embellecedor de la bomba de agua que lleva 2 tornillos tenemos
accesos a esta y apareció la perdida de agua
fijaros que chisperito , como es por el codo de salida , pues no vamos a cambiar la bomba es trabajoso y costoso
lo primero que hago es lijar el codo
luego lo limpio con gasolina
lo soplo para que quede bien limpio y agarre bien la masilla
hay muchos productos en el mercado pero yo decidi utilizar este
preparo la masilla como recomienda el fabricante
y luego la aplico
como la moto solo tiraba cuando estaba caliente , no quite el anticongelante en caso de una perdida mayor
seria lo primero que haríamos antes de aplicar la masilla.
Ya metidos en faena decidí cambiar el anticongelante y quite el tapón de vaciado de la bomba
el tapón pega en el embellecedor del escape y sale muy justo
luego quitamos la tapita que da acceso al tapón del radiador
a continuación quitamos el tapón del radiador para que salga mejor el anticongelante
una vez que ha quedado vació el circuito de refrigeracion procedemos a poner el tapón de la bomba de agua
bueno como salio muy justo ahora cuando lo tenemos que poner para no forzar tenemos que desplazar un poco el embellecedor del escape
para poder aflojar el fornillo delantero del embellecedor y tener acceso a este tenemos que quitar el
cubre radiador
luego sacamos el poco anticongelante del vaso de expansión con una simple bomba de sacar gasolina
bueno llenamos el circuito de refrigeracion despacio para que según se valla llenando salga el aire ,
luego arrancamos la moto a relanti con el tapón quitado , varéis que baja el nivel del anticongelante
paráis la moto y rellenáis el nivel y ponéis el tapón al radiador , luego rellenáis el vaso de expansión
con un embudito
montáis todo y arrancamos la moto o nos damos una vuelta hasta que salte el ventilador suele
SALTAR a las 6 rayas y PARAR a las 4 O 5
Hay que tener en cuenta que el circuito coge 1.6 litros según el catalogo de la GV650
si utilizáis un vaso graduado para efectuar el llenado , sabréis el anticongelante que la ha entrado
como podéis ver el la imagen a mi solo me entro 1.5 ( siempre suele quedar algo en el circuito)
y hemos acabado ( como precaución al día siguiente después de hacer unos cuantos km. podeis revisar el nivel
Saludos
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