Bueno aquí os muestro la sustitución que le hice recientemente al
safari,espero os sea de utilidad.
1º-Levantar el coche del lado
delantero derecho(si no tienes foso o elevador,claro).
2º-Preparar la herramienta:
2.2-Llaves:
-13 ,14/15,16/17.Estas de estrella
plana
-8/9,12/13,.Estas de estrella de codo.
-13.De vaso,y prolongador largo y una
carraca de autocler
-Bomba manual de gasolina.
-Opcional bote de cerveza,bolsa patatas :D
3º-Descargar el liquido del
embrague del bombín abriendo el sangrador(poner un recipiente par
recoger el liquido).
4º- Abrimos el capo del
coche,retiramos el deposito del liquido del limpia parabrisas,monta dos tornillos,
que se retiran con la llave 10/11 de
estrella.
5º-Retiramos el racor(tornillo
hueco) de entrada a la bomba procedente del vaso de liquido de embrague,
con una llave de 16/17 estrella
plana.Retiramos el racor de salida de la bomba con una llave 14/15
estrella plana.
6º-Procedemos a extraer la
bomba de embrague,con llave de vaso 13 y la carraca.Para que no se giren los
tornillos,dentro del vehículo bajo el pedal
del embrague,primero sacamos el pasador del pedal del
embrague y de la bomba y después colocamos
una llave de 13 estrella de codo en la tuerca que vamos
a aflojar desde el exterior,seguidamente
haremos lo mismo con la otra tuerca.
7º-Retirados los tornillos
extraemos la bomba.
EXTRACCIÓN DE LA BOMBA COMPLETADA
Nos dirigimos a retirar el
bombín del embrague ,nos situamos bajo el coche ,retiramos las 2 tuercas que
sujetan el bombín,
sacamos la grapa pasa muros
que sujeta el latiguillo de embrague y la tubería. Aflojamos la tubería de
embrague del latiguillo
y sacamos el conjunto:
bombín-latiguillo ya en el exterior retiramos el latiguillo el bombín con una
llave de 16/17 fija.
EXTRACCIÓN DEL BOMBÍN
COMPLETADA
EXTRACCIÓN DEL BOMBÍN
COMPLETADA
ES HORA DE TOMAR UNA CERVEZA Y
PICAR UNAS PATATAS FRITAS antes del montaje
MONTAJE :
Colocamos el latiguillo en el
bombín nuevo apretamos con la llave de 16/17 .
Nos situamos bajo el coche
para proceder al motaje . Alojamos el bombín en la caja de cambios(cuidado con
el empujador de la
horquilla del embrague) ;tiene
que quedar en su sitio una vez alojado el bombín apretamos las 2 tuercas con la
llave de 12/13
de estrella plana , conectamos
el latiguillo a la tubería de embrague apretamos con llave de 16/17 (dejar el
latiguillo sin
retorcer con unos ligeros
golpes colocamos la grapa pasa muros. Aflojamos el sangrador del bombín y lo
dejamos flojo (abierto)
MONTAJE DEL BOMBÍN COMPLETADO
Nos dirigimos al capo del
coche colocamos la bomba en su sitio ( la horquillita de la bomba tiene que
quedar alojada en el
pedal del embrague) nos
situamos dentro del coche bajo los pedales . conectamos la bomba al pedal
mediante el pasador
apretamos la bomba siguiendo
los pasos ya citados en el desmontaje : conectamos las tuberías de entrada y
salida de la bomba,
apretamos los racores con las
llaves ya citadas.
MONTAJE DE LA BOMBA COMPLETADO
Cogemos el bote de liquido de
embrague y rellenamos el vaso del liquido de embrague al MAX .
Nos dirigimos bajo el coche y
procedemos al sangrado (sacar el aire del circuito) para no tener problemas lo
mejor es que
lo hagamos con la ayuda de una
maquina de sangrar frenos en su defecto yo utilice una bomba de sacar gasolina
como la de la imagen.
Hay otros sistemas pero en el
SAFARI no son recomendables. Una vez sangrado el circuito apretamos el sangador
del
bombín con la llave de 8/9.
SANGRADO COMPLETADO
Comprobamos que el pedal del
embrague tiene buena presión , probamos las velocidades con el coche en
marcha.Montamos el
deposito del agua del
limpia parabrisas.
!Hemos terminado la operación
ya podemos sacar al paciente del quirofano!
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